Ir al contenido principal

Tiempo para sanar


 

Hoy me levanté con muchas ganas de sanar, una fuerte convicion de que todo va a mejorar si yo me lo propongo y por eso se que primero debo aceptarme y aceptar lo que no puedo cambiar.

Superar los traumas del pasado y dejar el pasado atrás  no es una tarea fácil pero yo estoy cansado de no avanzar por carrear el pasado al presente y realmente quiero poder mostrar al mundo de lo que soy capaz y aportar lo mejor de mi en servicio de los demás.

Los tiempos han cambiando y hoy soy una nueva persona aunque algunas historias del pasado se repiten tengo que a adaptarme a la nueva realidad que me toca vivir y si hay algunas cosas que esten  dentro de mi alcance para mejorarlas lo intentaré.

Ya no soy ese niño del pasado que sufrio bullying y hasta de adulto le cuesta superar que le hicieron los demás, pero acepto que me causo muchos problemas de autoetima, amor propio y de poder relacionarme con las otras personas.

Aceptar, aceptar no es fácil, aceptar que tengo una adicción a la masturbación y la pornografia pero que sin embargo quiero ser libre de ellas, a buscar amor en extraños por que el amor que me dieron en mi casa no fue lo suficiente para quererme y me hace sentir insuficiente, vacío y que muchas veces intente buscar ayuda en los demás cuando en realidad quizásla ayuda estaba dentro mio.

Aceptar que mi país de origen tiene una crisis economica y que por ello tuve que emigrar, y que me cuesta olvidar mi país para poder enfocare del todo en este nuevo país donde lo tengo muy presente en mi vida cotidiana porque es muy duro soltar lo que se ama.

Aceptar que a veces me siento triste y solo por que me cuesta mucho relacionarme con las demás personas, y al estar en otro país es mucho mas dificil porque el idioma y la cultura son distintas.

Aceptar que a veces uso a las personas para supuestamente hacerme feliz y saber que realmente no me hace feliz hacerlo cuando en realidad lo que estoy buscando es realmente ser feliz y que usar a los otros no te hace mas feliz porque tu ya de por si no lo eres pero lo puedes cambiar.

Aceptar que pase mucho tiempo depresivo y ansioso ocultandome del mundo en mi habitacion y mi casa.

Aceptar que le tengo miedo al elevador porque la primera vez que probe de pequeño me género un trauma que hasta el día de hoy me cuesta superar.

Aceptar que no puedo cambiar a mis padres, a mi familia y que intentar hacerlo nunca fue la mejor opción, solo aceptarlos, amarlos, respetarlos y quererlos mirandolo desde la compasión y no juzgándolos como son.

Aceptar que a veces hay que poner limites a la gente extraña porque eso significa que nos amamos y los demás tienen que respetarnos

Tengo muchas ganas de sacar a relucir mi lado creativo, conectarme con el mundo espiritual y ser feliz pero de enserio.

Aprender a volver a reir pero porque realmente yo quiero, acepto que muchos años me costo sonreir delante de otras personas y que mi sonrisa era falsa pero ya no quiero más eso para mi vida, quiero mostrarme como realmente yo soy un chico noble y bondadoso poder sonreir con un simple video o chiste por que yo quiero y no porque me incómoda el ambiente.

Aceptar que soy libre de la tecnología porque hay a veces me controla y que hay dias en que no puedo salir de mi casa aunque yo tenga muchas ganas de ir a la playa o a hacer alguna actividad. 

Aceptar que mi piel no es esperfecta como el de las personas y que no hay nada malo en tener defectos físicos porque nos hace únicos y diferentes.

Me dan muchas ganas de llorar contar estas cosas y mucha verguenza decir que soy débil  y sensible pero es lo que soy, también soy como soy por las circunstancias que me tocaron vivir, y se que a pesar de todo el drama y de lo dramático que soy para solucionar ciertos asuntos si tengo la voluntad puedo ser alguien mejor,

Hoy quiero darme la oportunidad de un nuevo comienzo y dedicarme el tiempo que sea necesario a sanar porque se que si no lo hago y si no cambio nadie lo hará por mi y yo tengo que mudar a ser algo mejor 

This is who I am
So change me and make me someone better than before

Cause I know that you can make me better than I am today

I'm looking for direction




Comentarios

Entradas más populares de este blog

San Martín de los Andes

       Cordillera de los Andes Al llegar se puede apreciar un cambio en el paisaje llamativo donde en medio de las montañas en plena Cordillera de los Andes se encuentra para mi una de las ciudades más lindas de Argentina . [caption id="attachment_1785" align="aligncenter" width="1000"] Ciudad de San Martín de los Andes Patagonia Argentina[/caption]   Actividades para realizar En sí su naturaleza te permite disfrutar de ir a caminar al bosque, hacer trekking, escalar montañas, ver panorámicas de la ciudad , hacer campings o paseos lacustres en el agua con excursiones. Paseo lacustre en la cordillera de los Andes[/caption]   Lago Lacar   En lo que es la parte del centro se encuentra la plaza principal con una estatua de San Martín en honor a esa persona que ayudó a liberar lo que hoy es parte de Argentina en la cordillera de los Andes , también hay un jardín con muchas flores y algunos bancos para sentarse a relajarse y contemplar el bello ambien

Where do the limits start?

Today I was having a discussion with my good friend about our relationships with family, friends and people in general.  We were discussing ways in which we could improve the quality of our relationships. We realized we need to work on our personal boundaries. Personal boundaries are a very important part of one’s life. Unfortunately, many people do not start to learn or understand about them early enough. Most times we only discover their importance after we have already experienced many problems in our relationships. It is these boundaries that keep us safe and give us a healthy environment in which we can grow strong, healthy and sustainable relationships. Think of boundaries like a fence around your property. This fence allows you to keep out unwanted visitors and to allow in only the people you welcome to your home. Without the fence our property can become chaotic and unmanageable .  Healthy boundaries allow us to pick and choose who we have in our lives

Pensamientos

Un día como cualquier otro me puse a reflexionar, y en uno de los pensamientos encontré que debes en cuando debemos aceptar la realidad que nos toca llevar y que también necesitamos hacer un párate, como un borrón y una cuenta nueva refrescando nuestra mente con nuevas ideologías, como una actualización de nuestro estado en nosotros mismos, pero con la versión que encontramos y nos hace estar completos. ¿Porque dar tantos vueltas a cosas que deberían ser soltadas?. Quizás cada momento que pasamos en la vida, sea bueno o malo es para crecer.  En otra reflexión deje en claro, la forma de ser de personas que fueron cercanas a mí y que estas están relacionadas con la sociedad donde pienso y digo porque caer tan bajo con estar malacostumbrado a querer mostrar, mientras sos y tenes algo “están”, pero cuando lo perdes todo desaparecen y desapareces. Todo esto dejando el concepto de vales por lo que eres, no por las etiquetas, rumores, por lo que tenes, y muchos otros atribut