Ir al contenido principal

Anímarse a superar los miedos

 En el año 2020 decidí superar mis miedos y cumplir mis sueños, superar los miedos fue algo que me dejo muchos aprendizajes, viajar en avión, recorrer Sudamérica conociendo nuevos lugares y experimentando nuevas experiencias.


Parte de esta aventura también consistió en sanar. Tengo que admitir que adaptarme a otros lugares fue difícil porque siempre estaba acostumbrado a lo mismo en casa, ya sea la arquitectura del lugar, clima de la región o las personas me hicieron aprender a valorar cosas que no las tenía presente.

Superar y explorar lo desconocido

En esta experiencia de descubrimiento en salir a explorar lo desconocido me hizo encontrar el camino espiritual del cual aprendo día a día.
A veces pensamos que somos el centro del universo pero cuando salimos ahí afuera hay algo más que en nos enseña a ir en búsqueda de aventuras nos permita descubrir nuevas cosas.


Para el comienzo del nuevo año 2020 comenzó esta travesía, al aeropuerto un sobrino y mi madre me acompañaron, al verla llorar caí en la realidad de lo que estaba por hacer y decidí emprender rumbo a mi primer experiencia de viaje en avión.


El miedo o la ansiedad hace que muchas personas no sepan avanzar y cuando los superan comienzan a mejorar en muchos aspectos. Es como una paradoja “si buscamos lo bueno, tendremos lo bueno o lo bueno vendrá a nosotros y así ser más felices”.

Superar como forma de intentar

Aprendí que se trata de buscar, intentar, superar y ser mejores pero lo que más necesitamos para aprender de estos es el amor, el amor puede más que el miedo o la ansiedad y nos ayuda a ser mejores personas.

Tuve el coraje de enfrentar los miedos, en esos momentos por la cabeza te pasan muchas cosas y hasta llegas a pensar que es una locura, al mismo tiempo sentís felicidad estar haciendo eso que tanto querías.


Te animo a superar para avanzar

Te animo a que te animes ya sea solo o acompañado pero que lo intentes, no te preocupes por fracasar porque entre más intentos las cosas saldrán mejores. Anímate a tu manera ya sea sin un rumbo fijo o con uno, se que para ti puede parecer desafiante pero en el camino te encontrarás con muchas cosas que hacen mérito ya sean personas, lugares, situaciones, momentos, desencantos, esperanza y muchos factores que nos ayudan a crecer como persona y querer aprender de ellos, lograr que todo este bien y ser mejor persona depende solamente de nosotros.


Mi deseo para ti es que todo lo llegue a ti, tenemos muchas herramientas para crecer por eso solo debemos ver las oportunidades donde otros no las ven porque quizás aveces sentimos dentro que estamos haciendo las cosas bien, si confiamos y creemos en lo que buscamos es porque escuchamos a nuestro corazón.

Superar y seguir insistiendo

Vuelvo a repetir, si las cosas no se dan insistir, insistir, insistir y darle un tiempo para que se den y si no se dan buscar un nuevo camino pero no darnos por vencido solamente porque algo no resulto porque quizás hay algo mucho mejor esperando por ti pero no te detuviste a prestar atención a las señales del destino ya que estabas enfocado en otra cosa que no te sumaba o aportaba lo que realmente es para ti.

Espero ser de inspiración para que puedas buscar y lograr aquello que más desees y no te olvides de dar el ejemplo ayudando a los demás ser mejores.

A partir de los siguientes artículos contaré mis experiencias de viaje por Sudamérica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

San Carlos de Bariloche

  Al llegar en el bus mirando desde la ventana quedé maravillado con los paisajes que había ubicado entre lagos, bosques y montañas, estar en ese lugar fue bastante emotivo para mi. Primeramente se pasa por un Valle encantado con aguas coloridas, vistas de las montañas y mucha naturaleza.   Valle Encantado Bariloche[/caption] Al entrar a la ciudad se ve un lago gigante llamado  Nahuel   Huapi  que bordea toda la ciudad con diferentes tipos de paisajes, a la orilla de ese lago se encontraba una estación de colectivos donde se puede ver gran cantidad de mochileros y turistas. Los C oihues   Los cohieues Barrio de Bariloche[/caption] Al conseguir la tienda de acampar un señor nos llevaría a un camping pero dijo que iría por un tramo distinto por el cual los turistas no suelen recorrer. Al empezar a andar en su auto antiguo, para mi fue una experiencia única porque pude hacer algo que nunca había hecho y los paisajes eran encantadores, simplemente estaba fascinado y feliz como pocas

Mendoza

  Es considerada como la tierra del sol y del buen vino, en ella se encuentra el Aconcagua que es la montaña más alta de América y grande fuera de la cordillera montañosa del Himalaya, es famosa por sus viñedos con paisajes fabulosos y vinos Malbec, Bonarda, Cabernet Sauvignon, Merlot, y Syrah y dentro de los blancos se destacan los Chardonnay, Riesling, Sauvignon Blanc y   Torrontés , reconocidos a nivel mundial. En Mendoza se puede sentir una energía especial ya que fue uno de los puntos importantes en la historia Argentina. uvas Mendoza Argentina comiendo uvas del viñedo en Mendoza Argentina Se ubica en el oeste de Argentina en la frontera con Chile dividido por la cordillera de los Andes que bordea todo el oeste de Sudamérica.  Ciudad de Mendoza hermosa calle y casas de Mendoza rodeadas de árboles La ciudad de mendoza considerada como uno de los lugares con mejor calidad de vida en Argentina, cuenta con infraestructura avanzada, ya sea sea desde diferentes medios de transportes, c