Ir al contenido principal

San Carlos de Bariloche


 

Al llegar en el bus mirando desde la ventana quedé maravillado con los paisajes que había ubicado entre lagos, bosques y montañas, estar en ese lugar fue bastante emotivo para mi. Primeramente se pasa por un Valle encantado con aguas coloridas, vistas de las montañas y mucha naturaleza.

 

Bariloche Valle Encantado Bariloche[/caption]


Al entrar a la ciudad se ve un lago gigante llamado Nahuel Huapi que bordea toda la ciudad con diferentes tipos de paisajes, a la orilla de ese lago se encontraba una estación de colectivos donde se puede ver gran cantidad de mochileros y turistas.

Los Coihues

 

Los Cohieues Bariloche Los cohieues Barrio de Bariloche[/caption]


Al conseguir la tienda de acampar un señor nos llevaría a un camping pero dijo que iría por un tramo distinto por el cual los turistas no suelen recorrer.

Al empezar a andar en su auto antiguo, para mi fue una experiencia única porque pude hacer algo que nunca había hecho y los paisajes eran encantadores, simplemente estaba fascinado y feliz como pocas veces ya que desde la ruta se veían montañas gigantes, hasta que el auto entro en ellas y comenzó a subirlas, el auto subía y bajaba de las montañas en rutas de diagonales zigzag, entraba en el bosque y a su vez se podían apreciar paradisíacos paisajes.

Hasta que llegamos a un camping en medio de las montañas de color verde donde desde la tienda se podían verlas y al costado hay un arroyo de agua colorida que primero pasa del lago en color celeste y luego se transforma en verde hasta cruzar bajo un puente de madera.

camping en Bariloche Agua de arroyo colorido en camping de Bariloche[/caption]


Al armar la tienda al anochecer comenzó a hacer frío, conocí a personas de otros lados y más tarde los organizadores del camping realizaron un fogata con un humorista y luego cantaban canciones con una guitarra y el ambiente era muy feliz porque se unen personas de muchos países para celebrar la vida sin importar de donde viniesen.


El camping está rodeado por un barrio sustentable colorido con naturaleza y tierras blancas, en el propio barrio a los lejos hay un puente al costado del llamado lago Gutiérrez que filtra el agua del lago al arroyo y es de origen deshielo por lo que es fría su agua. 

[caption id="attachment_1766" align="aligncenter" width="1000"]playa de Bariloche lago Gutierréz imagen panorámica del lago Gutierréz Bariloche[/caption]

Con mi amigo decidimos probar suerte en un nuevo lugar, y ahí es donde conoceríamos a una mujer muy amable que aceptó llevarnos desde el camping al lago ya que teníamos mucho equipamiento, al principio habíamos quedado en la intemperie de un campo donde no se permite acampar al borde del lago ya que está muy protegida la naturaleza.

Investigábamos un nuevo lugar para acampar pero era un poco desesperante la situación de no tener donde ir hasta que mágicamente la mujer volvió y nos enseñó alternativas de lugares conocidos por ella y luego de pensar e indagar por algunas horas nos decidimos a emprender rumbo al nuevo lugar con la ayuda de ella que sin conocernos y aunque mi amigo sea de otro país nos llevó en su carro muy cortés mente.

En sí hay muchas memorias e historias del viaje no relatadas pero esta la quise contar porque apreciamos mucho el gesto de esta persona que sin conocernos nos trató de la mejor manera posible siendo visitantes extranjeros en su tierra. Mi experiencia con la gente patagónica fue más que aceptable y feliz de haber conocido personas que protegen el medioambiente, son amables y nos enseñan que siempre podemos ser mejores personas.


Luego al movernos en otro camping para llegar a la ciudad primero había que caminar 2 kilómetros por un camino al costado del lago hasta la estación de bus donde se disfruta de las casas muy lindas alado lago, casas para tomar el té, hasta la naturaleza, el campo, una casa abandonada y los escénicos paisajes sacados de películas junto con música.

La tierra blanca volaba en forma de polvo cuando el viento soplaba, y en el lugar se podía sentir mucha juventud al ver la gente de otras regiones transitar esos 2 kilómetros no lo parecían porque la felicidad de estar en ese lugar es única e indescriptible.


“De todo corazón para mi los Coihues es uno de los rincones más mágicos de la Argentina y cuando quiero sentir felicidad simplemente recuerdo este sitio”.

 

Ciudad de Bariloche

Hasta llegar al centro de la ciudad se llega a través de una avenida larga por la cual se aprecia diferentes tipos de paisajes como cerros, emprendimientos o casas con arquitecturas invernales muy llamativas donde la mayoría de las construcciones son de madera, siguiendo estilos de construcción inspirados en diseños alpinos.


El centro de Bariloche se encuentra en un lugar alto por lo que para moverse hacia determinadas zonas hay que pasar por pasadizos o escaleras, es muy hermoso porque se ven muchos hostales y hoteles coloridos y a lo lejos el gigante lago Nahuel Huapi, los restaurantes son de un nivel muy avanzado y al ser una ciudad impulsada por el turismo como principal actividad económica se puede decir que es bastante desarrollada.

Hoteles y hostales coloridos en Bariloche Hoteles y hostales coloridos en Bariloche[/caption]

 

Atractivos turísticos de Bariloche

Tuve la experiencia de hacer trekking por primera vez en la montaña mirador del Lago Gutiérrez a una elevación de 1016.22 m y subir en teleférico a uno de los cerros más importantes de la ciudad que es el Cerro Otto con una elevación de 1.405 msnm donde desde arriba se observan los encantos de la ciudad y montañas nevadas a través de panorámicas.

Posee un restaurante giratorio arriba de la gran montaña, copias de esculturas de Adán y otros personajes históricos, también se practica esquí nórdico que generalmente es conocido como esquí de fondo o cross country.

Vista panorámica desde el cerro Otto Vista panorámica desde el cerro Otto Bariloche[/caption] [caption id="attachment_1769" align="aligncenter" width="1000"]encanto de la patagonia Argentina San Carlos de Bariloche encanto de la patagonia Argentina San Carlos de Bariloche[/caption]

Bariloche es el destino más visitado de la Patagonia y está dentro de los destinos más visitados de Argentina, haber conocido esta bella ciudad me da nostalgia y mucha felicidad recordar esos momentos sino que también aprendí valores de personas que no conocía, apreciar la majestuosidad de la naturaleza, conectarme con ella, entender la importancia de protegerla y que no se necesita mucho para tener momentos mágicos.

Lo maravilloso de la vida se encuentra en el compartir y la Patagonia es uno de los lugares que lo hace posible, por eso para las personas que quieran probar nuevas aventuras este lugar es el destino ideal.

Artículo dedicado a Patricia, vecina de Bariloche que gracias a personas como ella tengo la esperanza de que se puede hacer una sociedad mejor.

[caption id="attachment_1770" align="aligncenter" width="1000"]vecina de Bariloche vecina de Bariloche[/caption]

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

San Martín de los Andes

       Cordillera de los Andes Al llegar se puede apreciar un cambio en el paisaje llamativo donde en medio de las montañas en plena Cordillera de los Andes se encuentra para mi una de las ciudades más lindas de Argentina . [caption id="attachment_1785" align="aligncenter" width="1000"] Ciudad de San Martín de los Andes Patagonia Argentina[/caption]   Actividades para realizar En sí su naturaleza te permite disfrutar de ir a caminar al bosque, hacer trekking, escalar montañas, ver panorámicas de la ciudad , hacer campings o paseos lacustres en el agua con excursiones. Paseo lacustre en la cordillera de los Andes[/caption]   Lago Lacar   En lo que es la parte del centro se encuentra la plaza principal con una estatua de San Martín en honor a esa persona que ayudó a liberar lo que hoy es parte de Argentina en la cordillera de los Andes , también hay un jardín con muchas flores y algunos bancos para sentarse a relajarse y contemplar el bello ambien

Why paper money is a lie?

  Governments have the ability to print more money whenever they desire. When they print more money the money that people have worked for or have saved becomes less valuable, this is called currency devaluation.  As a result of the creation of more paper money inflation occurs. This is when the price of real goods increases because the buying power of the dollar has lost value. People have accepted this as normal but in reality the price of goods compared to currency never has to change. When the governments print more money the costs of goods and services increase and now people have to work harder in order to buy the same quantity of goods. Allowing a government the ability to print money at will is allowing them to have complete control over the people without limits. Over the years paper money always loses its value compared to gold or silver.  When Governments print paper money unrestrained it can cause such rapid inflation that a country can become unstable and c