Ir al contenido principal

San Martín de los Andes

  

 

 

Cordillera de los Andes

Al llegar se puede apreciar un cambio en el paisaje llamativo donde en medio de las montañas en plena Cordillera de los Andes se encuentra para mi una de las ciudades más lindas de Argentina.

[caption id="attachment_1785" align="aligncenter" width="1000"]Ciudad de San Martín de los Andes Patagonia Ciudad de San Martín de los Andes Patagonia Argentina[/caption]

 

Actividades para realizar

En sí su naturaleza te permite disfrutar de ir a caminar al bosque, hacer trekking, escalar montañas, ver panorámicas de la ciudad, hacer campings o paseos lacustres en el agua con excursiones.

Paseo lacustre en la cordillera de los Andes Paseo lacustre en la cordillera de los Andes[/caption]

 

Lago Lacar

 

En lo que es la parte del centro se encuentra la plaza principal con una estatua de San Martín en honor a esa persona que ayudó a liberar lo que hoy es parte de Argentina en la cordillera de los Andes, también hay un jardín con muchas flores y algunos bancos para sentarse a relajarse y contemplar el bello ambiente.

[caption id="attachment_1789" align="aligncenter" width="1000"]Playa del lago Lacar Playa del lago Lacar[/caption]

 

 
Gatronomía, aventuras y arquitectura 

 

La oferta gastronómica es variada ya sea desde el típico asado argentino, chivito, empanadas, pizzas, degustación de té regionales o cervecerías y heladerías, su principal oferta es la gran variedad de restaurantes, bares, pubs, tiendas de Ski, de bicicletas deportivas como mountain bikes o tiendas de ropa o deportes u tiendas de todo tipo que son de arquitectura de montaña tipo alpina, haciendo que tenga una actividad económica importante y sea uno de los lugares con la mejor calidad de vida en Argentina.

[caption id="attachment_1788" align="aligncenter" width="1000"]arquitectura patagónica Argentina arquitectura patagónica Argentina[/caption]

 

A cada rincón de la ciudad se pueden apreciar flores florecidas que adornan su bello paisaje, en sí es un lugar invernal por excelencia ideal para vacacionar en invierno pero en verano y las otras estaciones su paisaje cambia por lo que hace que sea más atractivo el lugar.

Lago en la cordillera de los Andes Lago en la cordillera de los Andes[/caption]

Cuenta con gran cantidad de hoteles, hostales y resorts muy solicitado por la cantidad de turistas y a través de estos cruza la famosa ruta 40 que recorre el extremo norte del país hasta la otra punta del sur argentino.

Lo que más me llamó la atención fue la cantidad de artesanías y productos artesanales naturales que hacen sus propios habitantes y las exponen a la comunidad o el respeto que tienen por la naturaleza y la limpieza de la ciudad. Junto con creaciones artísticas presentan bandas y actividades de las que participan los más pequeños hasta ancianos.

Camping en el Lago Lacar Camping en el Lago Lacar[/caption]

Caminar por sus calles te da la sensación de ser un lugar con mucho orden, ya que la gente es muy educada, tanto incluso que los autos al ver alguien pasar la calle espera primero al peatón pasar y en ella se puede observar a las personas muy felices, desde skaters a personas que van a disfrutar del Lago Lacar que tiene aguas cristalinas azules con la privilegiada vistas de las montañas verdes en la orilla de la ciudad a pocos metro de la plaza principal donde se encuentra una estatua de San Martín en honor a esa persona que ayudó a liberar lo que hoy es parte de Argentina en la cordillera de los andes.

Es la ciudad más turistica de Neuquén y forma parte de la famosa ruta de los 7 lagos donde se puede apreciar 7 lagos de distintos colores, fascinantes paisajes sacados de cuentos, el parque nacional Lanín y un famoso centro de Ski  llamado Chapelco a 1,980 m de altura donde se puede disfrutar de la nieve y ver el paisaje panorámico de la Cordillera de los Andes.

[caption id="attachment_1792" align="aligncenter" width="1000"]Personas disfrutando de la playa en San Martín de los Andes Personas disfrutando de la playa en San Martín de los Andes[/caption]

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

San Carlos de Bariloche

  Al llegar en el bus mirando desde la ventana quedé maravillado con los paisajes que había ubicado entre lagos, bosques y montañas, estar en ese lugar fue bastante emotivo para mi. Primeramente se pasa por un Valle encantado con aguas coloridas, vistas de las montañas y mucha naturaleza.   Valle Encantado Bariloche[/caption] Al entrar a la ciudad se ve un lago gigante llamado  Nahuel   Huapi  que bordea toda la ciudad con diferentes tipos de paisajes, a la orilla de ese lago se encontraba una estación de colectivos donde se puede ver gran cantidad de mochileros y turistas. Los C oihues   Los cohieues Barrio de Bariloche[/caption] Al conseguir la tienda de acampar un señor nos llevaría a un camping pero dijo que iría por un tramo distinto por el cual los turistas no suelen recorrer. Al empezar a andar en su auto antiguo, para mi fue una experiencia única porque pude hacer algo que nunca había hecho y los paisajes eran encantadores, simplemente estaba fascinado y feliz como pocas

Why paper money is a lie?

  Governments have the ability to print more money whenever they desire. When they print more money the money that people have worked for or have saved becomes less valuable, this is called currency devaluation.  As a result of the creation of more paper money inflation occurs. This is when the price of real goods increases because the buying power of the dollar has lost value. People have accepted this as normal but in reality the price of goods compared to currency never has to change. When the governments print more money the costs of goods and services increase and now people have to work harder in order to buy the same quantity of goods. Allowing a government the ability to print money at will is allowing them to have complete control over the people without limits. Over the years paper money always loses its value compared to gold or silver.  When Governments print paper money unrestrained it can cause such rapid inflation that a country can become unstable and c